Quiénes somos

Grupo líder el sector de los arrendamientos en España, con más de 15 años de experiencia, pionero en el desarrollo de medidas de protección al propietario y factor dinamizador del mercado de alquiler de inmuebles, facilitando a sus inquilinos viviendas con los mejores estándares de calidad.

Colaboración empresarial

El grupo toma su nombre de Alquiler Seguro, primera empresa especializada en el mercado de los arrendamientos en España. Cuenta con presencia a nivel nacional e internacional, y agrupa a más de 400 empleados y colaboradores en sus diferentes áreas de negocio.

La unión de empresas de diferentes ámbitos tiene como objetivo generar sinergias entre sus líneas de actividad para lograr la mayor competitividad en los sectores en los que operan. Una colaboración con que es posible ofrecer un gran abanico de posibilidades a los clientes de Alquiler Seguro Grupo.


+ 100
Empleados
+ 10
Oficinas
+ 1
Años de trayectoria

Nuestra razón de ser

Mejora continua

Día a día nos esforzamos por mejorar y aportar más valor a los clientes a través de nuestros servicios.

Objetivo definido

Nuestros proyectos son una apuesta a largo plazo en la que convergen el esfuerzo y la dedicación.

Sinergia empresarial

La competitividad y dinamismo son el resultado de la colaboración entre diferentes áreas de negocio.

Orientación al cliente

Los diferentes servicios están comprendidos en el sector servicios lo que nos permite ofrecer servicios ajustados a las necesidades del público.

Nuestra historia

15 años de historia, al lado de la vanguardia y de la innovación, creando sinergias entre empresas de diferentes ámbitos de negocio. Nuestros principales hitos:

Nace Alquiler Seguro

La empresa que da nombre al grupo surge en la Avenida de Manzanares de Madrid. La compañía es pionera en su modelo de negocio garantizando a los propietarios el cobro de la renta el día 5 de cada mes y el 0% de morosidad.

Apertura del fichero a la población​

En un momento en el que el alquiler estaba relegado a un segundo plano, con el objetivo de proporcionar las mayores garantías a los arrendadores, abrimos el Fichero de Inquilinos Morosos, primer Bureau de crédito sectorial de España especializado en arrendamientos urbanos, a la población en general.

Expansión nacional​

En un momento en el que el alquiler coge fuerza en el sector, el nuevo modelo de gestión de arrendamientos impulsado por Alquiler Seguro se extiende a otras provincias. Entre 2009 y 2013, además de ampliar nuestra presencia en otros distritos de Madrid, llegamos a Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante. En estos años se suman nuevas empresas al grupo. La correduría de seguros, Generación Plus, se une a Alquiler Seguro Grupo en el año 2012. Un año después lo hace la empresa especializada en reformas General de Contratas y Energías.

Se suman nuevos proyectos

Gracias al dinamismo de Alquiler Seguro Grupo se empieza a trabajar en nuevas áreas de negocio, que posibiliten la colaboración entre las distintas líneas de trabajo para ofrecer una mejor atención a los clientes. Pluslegal Abogados se incorpora al grupo en el año 2014. mientras que en 2015 se suma Anexia, apostando así por la innovación tecnológica.

Cambio de sede central e índice de precios de alquiler

El grupo abre su nueva sede central en el número 18 de la madrileña Avenida de América. Un nuevo espacio de tres plantas, en plena zona financiera de Madrid con más de 600 metros cuadrados. Además, la vocación inmobiliaria del grupo lleva a la creación del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Expansión internacional

Saltamos fronteras e iniciamos una nueva andadura en continente americano. El modelo de Fichero de Inquilinos Morosos llega a México con el nombre de Buró Rentas. Un primer proyecto que sirvió como germen para abrir nuevas líneas de negocio en Estados Unidos.

Un modelo líder

Una década después de su fundación, Alquiler Seguro es la empresa líder en el sector del arrendamiento residencial en España. En el año del décimo aniversario, la empresa ya tiene presencia en 10 ciudades diferentes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Vitoria, Málaga, Bilbao, Murcia y Córdoba).

Además, en este año, tras adquirir Berman Comunicación, el grupo abre una nueva línea de negocio centrada en la comunicación y el marketing.

Salida a bolsa

En su vocación por la dinamización del mercado, Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI, primera sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario especializada en alquiler de viviendas en disperso, debuta en el Mercado Alternativo bursátil (MAB) en julio de 2018. Dentro de su apuesta por la comunicación, Alquiler Seguro Grupo crea La Radio que Viene, empresa con la que comienza la gestión de diversas emisoras de radio como Onda Cero Jaén y Europa FM Jaén.

Transformación digital del grupo

Se continua con la transformación tecnológica del grupo. A la integración de la firma digital de los contratos de alquiler, se suman la tramitación online de las pólizas de seguros y gestiones con suministros. Además, se empieza a aplicar la inteligencia artificial en nuestros procesos y servicios para ofrecer una mejor atención.

Durante ese año también comienza la reestructuración del holding, con la que Alquiler Seguro Grupo busca mejorar la eficacia de sus procedimientos y servicios.

60 centros de trabajo en 13 territorios de dos países

Las empresas que conforman Alquiler Seguro Grupo tienen presencia en más de una docena de territorios de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Vitoria, Málaga, Bilbao, Murcia, La Coruña, Zaragoza, Jaén) y Portugal. Actualmente el grupo cuenta con más de 400 personas en sus diferentes áreas de negocio.

AS Energy y Expansión Portugal

Alquiler Seguro Grupo pone en marcha una comercializadora energética, AS Energy, mediante la que se proporciona servicios de luz y gas a miles de clientes. Asimismo, durante este año, continúa la internacionalización del Grupo con la llegada de Alquiler Seguro a Lisboa (Portugal).

Fundación Alquiler Seguro y llegada a Oporto

Alquiler Seguro Grupo fortalece su lado más solidario con la creación de la Fundación Alquiler Seguro para coordinar e impulsar la totalidad de su obra social, agrupando en ella todas las acciones RSC del Grupo. Además, durante el año 2022 continúa la expansión en Portugal con la apertura de la primera oficina en Oporto.

¿Quieres ser parte de la historia de Alquiler Seguro?

Si quieres trabajar con nosotros, mira estas ofertas y envíanos tu CV ¡Queremos conocerte!